martes, 13 de enero de 2009

Muñequitos de Jack (actualizado)

Todos los días mi papá volvía del trabajo y me traía un chocolatín Jack. Lo menos que me traía era uno de esos o un Chocolandia... ¿Te acordás? ("Con Chocolandia podés tener todos los animalitos, el chocolatín más rico, para chicos y es de Noel. Chocolate con bizcocho, Chocolandia, a los chicos les encanta"...). La cosa es que tenía una colección impresionante de muñequitos de Jack, que se fueron perdiendo con el correr del tiempo. De los blanditos sólo me queda un Pichichus. No recuerdo bien las colecciones, pero creo que tengo por lo menos uno de todas. ¿Los favoritos? Obviamente, los de Titanes en el Ring. Conservo algunos nomás. El primero que me salió recuerdo que fue Don Quijote y, después, Sancho Panza. No lo podía creer. El tercero fue Martín Karadagián. Tengo los tres. También quedaron Rubén Peucelle, Benito Durante, el Cacique Pampeano, el Coreano Sun, Pepino... y muy rotos: el Superpibe, el Caballero Rojo y el Mercenario Joe. Hasta no hace mucho tenía a La Momia, pero esto de prestar los juguetes...




Otra colección era la de la película Mil intentos y un invento. Me falta Anteojito.
Estos son los de Trapito. ¡Qué difícil que era lograr que no se rompan las patas de Trapito!



El Gordo y el Flaco (preciosos). Recuerdo que tenía unos iguales, de goma, pero grandes. Adónde habrán ido a parar... Era fanático de la versión animada de estos cómicos. Es que uno se despertaba a la mañana y los estaban dando en la tele... Me acompañaron muchos años en el desayuno.

El gran Firulete

Astroboy, C3PO, el Coyote y Bugs Bunny

Petete, Calculín, Hijitus y Pichichus



Una colección temática de los personajes de García Ferré. Oaky cazador e Hijitus de gala.
Las únicas letras que me quedaron.

Varios. Estos eran un poco los que nadie quería...


8 comentarios:

  1. Sr Gorlero:
    Ud me conmueve con este blog, una patada voladora en los testiculos de la añoranza, una doble nelson a los recuerdos...En fin ud me hace correr el maquillaje.
    Gracias.
    Siga asi!
    Suyo.
    Don Carlos Calostro meconio

    ResponderEliminar
  2. Sr. Gorlero:
    Ud me conmueve hasta lo mas profundo, alla cerca del Titanic de mi alma...Lo felicito, este blog es una patada voladora a los testículos de la añoranza; Una Doble Nelson a los recuerdos...
    De todos modos, considere ud que tengo 85 años y que los recuerdo que me asaltan, como minimo vienen armados con bazooka.
    Sr Gorlero, siga asi!!
    Ud. consiguió emocionarme hasta correr mi maquillaje.
    Suyo.
    Don Carlos Calostro Meconio

    ResponderEliminar
  3. Pablo,
    Maravillos tu blog. Veo tantas cosas que tuve o quise tener y recuerdo. Y leo vivencias compartidas.
    Te dejo mi blog, tal vez te interese,

    www.sexcitante.blogspot.com

    Abrazo y adelante.

    claudio

    ResponderEliminar
  4. Ay Pablo ,escribí un montón y cuando envío me cortó la conexión...
    Bue..te contaba,que la colección DE LOS JACK ES INCREÍBLE..Hace un tiempito comencé con ella y hasta no tener todos no paro.
    Me fascina los de titanes..Y los de ferré.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Gracias por todos los comentarios! Estoy fascinado de poder compartir esto. Abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  6. Que bueno haberlos guardado.
    Te felicito.

    ResponderEliminar
  7. De cachivachero a cachivachero reciba usted un apretón de manos de... K.chivache

    ResponderEliminar
  8. Huyyy. Mi viejo tambien me traia uno cuando volvia del trabajo, tenia un montón, pero como soy cuidadoso, me quedaron muchos y hace poco volvi a coleccionarlos, hice canje por los que me faltaban y compre algunos.
    Tambien tengo ganas de hacerme un blog de juguetes antíguos, tengo bastante.
    Te interesa canjear? Justo de plástico blando el que me falta a mi es el único que tenes vos :P el pichicus. Si te interesa te lo cambio por algun titan que te falte. Tambien me interesa la letra R y F que te la puedo cambiar por algun personaje que te interese más, de garcia ferre por ej. Tambien algunos de patoruzu que me faltan. Cualquier cosa mandame un mail eldarivirtual@hotmail.com
    Unas aclaraciones: El pez espada no es de la coleccion de Trapio, y los tres ratones sobre los quesos son de gracia ferre, pero no de esa película.
    Abrazo.

    ResponderEliminar