lunes, 22 de diciembre de 2008

Muñequitos de Disney




Los primeros muñequitos, de 1970


Tenía cuatro años. Un día (en 1970), mi papá llegó de trabajar y no me trajo el chocolatín Jack acostumbrado. Me trajo un paquete de papel madera (nunca lo voy a olvidar) que envolvía algo raro. Le clavé los deditos y cayeron decenas de muñequitos de Disney. Yo era fanático de los dibujos animados de Disney y mi papá lo sabía. Estaban casi todos. Mis favoritos eran Tambor, Pluto y los 3 Chanchitos. De esa primera camada de muñequitos sobrevivieron sólo nueve: Minnie, Pluto, el chanchito Práctico, Flor, el Vagabundo, el Sombrerero loco, Faline (la novia de Bambi, el Hermano Búho y Pecos Bill. Eran "made in China" y duraron muy poco tiempo. Recuerdo una juguetería enorme que había en Corrientes, entre Talcahuano y Libertad, que los exhibía en una vitrina. Al tiempo empezaron a aparecer otros que tenían un agujerito para colgar, pero eran más imperfectos y de plástico más blando. Al pasar unos cuantos años, esos mismos muñequitos se vendían también en los kioscos, pero con un chupetín. Para ese entonces, eran mucho más berretas. Pero a medida que se me perdían los originales, los reemplazaba por estos, más truchos. Abajo pongo las fotos de los que me quedaron de esa segunda camada (de entre 1973 y 1977, más o menos).



Pepe Grillo, Pinocho y Reina

Un Donald baqueteado y el otro más sanito

Chanchitos y el Lobo Feroz

José Carioca y Panchito

Mickey, Goofy y Daisy

Hiawatta, la Abuela Pata y Luis

Tío Rico, Glad Consuerte y Giro Sintornillos

Seis de los siete enanitos (se perdió Happy)

Dumbo (era uno de mis favoritos)

Faline (yo hacía que era Bambi), el Príncipe y Blancanieves
Este Lobito es nuevo. Lo había perdido y compré este, hace poco, en una feria

8 comentarios:

  1. Me acuerdo de los que venian con un agujerito, mi mamá me los regalaba y yo me los llevaba al baño cuando me bañaba en la bañadera y jugaba a pescarlos entre la espuma! que recuerdos!

    ResponderEliminar
  2. los muñecos se ben lindo pero

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy mexicano. Tengo 48 años y sigo entusiasmado con una colección como la tuya. Yo tengo 50 muñequitos y aún sigo buscando los que me faltan. Cuando yo era niño estos muñequitos salían en los productos bimbo-marinela. Con el tiempo los perdí, pero hace algunos 20 años volvieron a aparecer en otros productos (barcel). Pero como te digo, sólo recuperé 50!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conozco los del Bimbo. Si tenés fotos, mandame así los veo. Abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola, yo tengo una colección bastante generosa de muñecos, pero pues no se como subirlos, me gustaria compartirlos, tengo videos de ellos, son poco más de 300, pero abarcan de hanna barbera, disney, simpsons etc etc. Como dice el anonimo de 48 años, tb conocí estas colecciones, en las bolsitas barcel venian, tb tuveeeeee muchisimooos, y todooos me los robaron. snif snif.

    ResponderEliminar
  6. Excelente colección. De hecho yo también colecciono muñecos y sin son de mi infancia mejor. Observando tu colección veo que coincidimos en algunos de ellos. como el tío Mc Pato, 2 de los 3 cerditos, Mickey, y lobito feroz. Felicitaciones!!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola. Me parece muy agradable ver tu coleccion ya que tambien lo he tomado como pasatiempo y se ha convertido en una actividad muy entrañable. Viendo tu coleccion noto que coincidimos en lobito feroz, 2 de los 3 chanchitos, Mickey y el tio Mac Pato. Felicitaciones!!!!

    ResponderEliminar
  8. Excelente colección. De hecho yo también colecciono muñecos y sin son de mi infancia mejor. Observando tu colección veo que coincidimos en algunos de ellos. como el tío Mc Pato, 2 de los 3 cerditos, Mickey, y lobito feroz. Felicitaciones!!!!

    ResponderEliminar